Consejos sobre Alimentación

Alimentarse saludablemente:

  • Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional.
  • Puede incluir colaciones durante el día (solo si tiene hambre). Las opciones más saludables: gelatina light sola o con frutas, fruta fresca, yogur descremado.
  • Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deba controlar para el descenso de peso.
  • Ingerir alimentos con alto contenido de fibra (verduras, frutas, cereales integrales).
  • Reducir las porciones: Una de las dificultades más importantes de aquellos que tienen sobrepeso es que, como han comido en exceso por tiempo prolongado, pueden haber perdido la noción de lo que significa una porción razonable.

¿Cómo transformar una receta tradicional en una más liviana?

  • Muy fácil, sólo tiene que reemplazar aquellos ingredientes de mayor contenido graso y calorías por otros similares que pueden ejercer la misma función en la preparación, sin aportar tantas calorías, grasa, sodio y azúcar.
  • Crema chantilly por Queso untable mezclado con esencia de vainilla y edulcorante
  • Crema de leche por Yogur natural
  • Huevos por Clara de huevo
  • Queso de rallar por Queso fresco Port Salut congelado y luego rallado
  • Fiambres y embutidos por Fetas de pechuga de pollo, pavita o carne magra de ternera

Saludos.
Lic. Marina Lema

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