Charla-Debate: "Los vínculos en el Siglo XXI y sus Patologías"

Consultorios Médicos Capello 314 invita a Ud. a una Charla-Debate de Cierre de fin de año, donde se abordará la temática:

"Los vínculos en el Siglo XXI y sus Patologías"

A celebrarse el día viernes 12 de diciembre de 2014 a las 18 hs. en Capello 314, Banfield, Provincia de Buenos Aires.

 

Cuerpo & Mente en equilibrio

La clave para sentirnos bien está en buscar en equilibrio. Por ello debemos mantener un balance entre las calorías que consumimos a través de los alimentos y las que gastamos con nuestra actividad diaria y el ejercicio.

Una vida sedentaria y con hábitos poco saludables trae consecuencias desfavorables para nuestro cuerpo, como por ejemplo la obesidad, el sobrepeso, presión arterial elevada, diabetes y osteoporosis, entre otras.

La actividad física es recomendable para todas las edades. Un buen consejo es crear el hábito desde la niñez y mantenerlo durante los años para ayudar a llevar un estilo de vida saludable.

ES BUENO RECORDARLO
La actividad física no necesita ser ardua o intensa para ser beneficiosa y lograr resultados positivos en la salud.
ACTIVIDAD FISICA SIN EXCUSAS
  • Realiza las compras caminando.
  • Utiliza las escaleras en lugar del ascensor.
  • Reemplaza las escaleras mecánicas por las tradicionales.
  • Si vas en colectivo o subte a trabajar subite en la paradasiguiente o bajate una antes.

Lic. Marina Lema
M.N. 5459 M.P. 1418

Consejos sobre Alimentación

Alimentarse saludablemente:

  • Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional.
  • Puede incluir colaciones durante el día (solo si tiene hambre). Las opciones más saludables: gelatina light sola o con frutas, fruta fresca, yogur descremado.
  • Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deba controlar para el descenso de peso.
  • Ingerir alimentos con alto contenido de fibra (verduras, frutas, cereales integrales).
  • Reducir las porciones: Una de las dificultades más importantes de aquellos que tienen sobrepeso es que, como han comido en exceso por tiempo prolongado, pueden haber perdido la noción de lo que significa una porción razonable.

¿Cómo transformar una receta tradicional en una más liviana?

  • Muy fácil, sólo tiene que reemplazar aquellos ingredientes de mayor contenido graso y calorías por otros similares que pueden ejercer la misma función en la preparación, sin aportar tantas calorías, grasa, sodio y azúcar.
  • Crema chantilly por Queso untable mezclado con esencia de vainilla y edulcorante
  • Crema de leche por Yogur natural
  • Huevos por Clara de huevo
  • Queso de rallar por Queso fresco Port Salut congelado y luego rallado
  • Fiambres y embutidos por Fetas de pechuga de pollo, pavita o carne magra de ternera

Saludos.
Lic. Marina Lema

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